Monterrey, NL.- Un incendio forestal que se registró después del mediodía de este viernes en el Cerro El Fraile, en García, Nuevo León, por el rumbo de la carretera a Icamole, había afectado unas seis horas más tarde, cerca de doce hectáreas de vegetación, informó Protección Civil del Estado.

El servicio de emergencia 911, recibió el reporte de que el fuego inició en las faldas del Cerro El Fraile, frente al rancho El Parmitán, por lo cual se dirigieron al sitio elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de García, así como personal del Patronato de Bomberos de Nuevo León y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También lee: Incendios en Australia: La técnica que propone los aborígenes para contolar el fuego

Para las 3 de la tarde que el fuego había consumido una hectárea de vegetación, en la parte media del Cerro El Fraile, el personal de las diversas corporaciones se dispuso a llegar a la zona afectada; en apenas una hora y media después ya se estimaban unas diez hectáreas consumidas por las llamas.

Protección Civil dio a conocer que alrededor de las 17:30 horas el fuego estaba sin control, aunque era atacado desde un helicóptero de la dependencia y por personal en tierra, y al concluir la jornada de los brigadistas, cerca de caer la noche, se estimaba que las llamas habían consumido unas doce hectáreas de pastizal, hierba y arbustos, entre otras plantas de la región.

Este sábado desde temprana hora se reanudarán las labores para tratar de sofocar el incendio, informó la dependencia estatal.

Fuente:

El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/estados/regitran-incendio-forestal-en-nuevo-leon-consume-12-hectareas